VoltaXplore Inc., Martinrea International Inc. y NanoXplore Inc. celebrarán el Día de la Batería el 5 de abril

Montreal, Quebec - Como se anunció anteriormente, VoltaXplore Inc, una empresa conjunta al 50 % entre Martinrea International Inc. (TSX : MRE) y NanoXplore Inc. (TSX : GRA) cuyo objetivo es comercializar la producción de baterías de iones de litio mejoradas con grafeno para el vehículo eléctrico y otros mercados potenciales, celebrará el Día de la Batería a última hora de hoy en sus instalaciones de demostración, situadas en Montreal, Quebec.

El Día de la Batería consistirá en una visita a las instalaciones de demostración, así como en presentaciones y debates técnicos a cargo de representantes de VoltaXplore, incluida su alta dirección. Habrá varias sesiones a lo largo del día. Se ha publicado una copia de la presentación en www.voltaxplore.com,www.martinrea.com y www.nanoxplore.ca.

VoltaXplore puso en servicio su instalación de demostración de un megavatio-hora a principios de marzo. La instalación está produciendo baterías que actualmente se están optimizando. Las pruebas realizadas por terceros hasta la fecha, así como las pruebas internas, confirman las ventajas de utilizar grafeno en la producción de baterías de iones de litio, entre ellas una mayor capacidad, duración y velocidad de carga de las baterías, así como una mayor seguridad.

"Pat D'Eramo, Presidente de VoltaXplore y Presidente y Consejero Delegado de Martinrea, ha declarado: "VoltaXplore está haciendo grandes progresos y va por buen camino para alcanzar los hitos y plazos previstos. "Seguimos entusiasmados con la empresa, ya que creemos que las baterías mejoradas con grafeno son una tecnología diferenciada que podría contribuir en gran medida a resolver los problemas de autonomía y seguridad que actualmente impiden la adopción a gran escala de los vehículos eléctricos. Nuestras pruebas hasta la fecha así lo corroboran".

"Nos entusiasma la perspectiva de formar parte de una cadena de suministro integrada de baterías de iones de litio y materiales afines en Norteamérica, así como de una solución made-in-Canada para baterías de alto rendimiento que mejoran la autonomía de conducción, la vida útil de las baterías, la velocidad de carga y la seguridad", ha declarado Soroush Nazarpour, Consejero Delegado de VoltaXplore y Presidente y Consejero Delegado de NanoXplore. "Con nuestra instalación de demostración en funcionamiento y nuestra tecnología validada, ahora estamos centrados en los siguientes pasos para llevar el proyecto a buen puerto".

Acerca de VoltaXplore Inc.
VoltaXplore es una empresa conjunta al 50 % entre Martinrea International Inc. y NanoXplore Inc. cuyo objetivo es comercializar y desarrollar baterías de iones de litio mejoradas con grafeno para el mercado de los vehículos eléctricos. VoltaXplore se constituyó el 15 de abril de 2021. Visite www.voltaxplore.com.

Acerca de Martinrea International Inc.
Martinrea es un proveedor de automoción diversificado y global dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de Estructuras Ligeras y Sistemas de Propulsión de alta ingeniería y valor añadido. Martinrea opera en 57 ubicaciones en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España, China, Sudáfrica y Japón. La visión de Martinrea es mejorar la vida de las personas siendo el mejor proveedor que podemos ser en los productos que fabricamos y en los servicios que prestamos. Para más información sobre Martinrea, visite www.martinrea.com. Siga a Martinrea en Twitter y Facebook.

Acerca de NanoXplore Inc.
NanoXplore es una empresa de grafeno, fabricante y proveedor de polvo de grafeno de gran volumen para su uso en los mercados del transporte y la industria. La empresa suministra productos estándar y personalizados de plástico y compuestos mejorados con grafeno a diversos clientes de los sectores del transporte, el embalaje, la electrónica y otros sectores industriales. NanoXplore tiene su sede en Montreal (Quebec) y cuenta con fábricas en Norteamérica y Europa. Visite www.nanoxplore.ca.

INFORMACIÓN DE PROSPECTIVA

Nota especial sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre previsiones en el sentido de la legislación canadiense aplicable en materia de valores, incluidas las declaraciones y expectativas relacionadas con las ventajas del grafeno para la producción de baterías y la ampliación a una instalación mayor de gigavatios. Las palabras "continuará", "espera", "anticipa", "estima", "puede", "hará", "debería", "opina", "pretende", "cree", "planea", "perspectivas" y expresiones similares pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en estimaciones y suposiciones realizadas por VoltaXplore, Martinrea y NanoXplore a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y la evolución futura prevista, así como otros factores que consideran apropiados dadas las circunstancias, como las ventas previstas y las estimaciones de producción de la industria, los tipos de cambio actuales (FX), el calendario de lanzamientos de productos y mejoras operativas durante el período y cualquier presupuesto actual aprobado por el Consejo. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, sin limitación, las tendencias de la industria y los factores de riesgo descritos en el Análisis y Debate de Gestión y el Formulario de Información Anual más recientes, así como en otros documentos públicos de Martinrea y NanoXplore, que pueden consultarse en www.sedarplus.ca.

Estos factores deben considerarse cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. VoltaXplore, Martinrea y NanoXplore no tienen intención ni asumen obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos, salvo que así lo exija la ley.

Las acciones ordinarias de Martinrea cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "MRE". Las acciones ordinarias de NanoXplore cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "GRA".

Soroush Nazarpour
Presidente y Consejero Delegado de NanoXplore Inc.
Consejero Delegado, VoltaXplore Inc.
Teléfono: 514.935.1377

RELACIONES CON LOS INVERSORES:
Neil Forster, Director de Relaciones con Inversores y Desarrollo Corporativo
Móvil: 647.210.2385