Martinrea proporciona información actualizada sobre el impacto comercial y la respuesta a COVID-19

Toronto (Ontario ) - Martinrea Internacional Inc. (TSX : MRE), un proveedor automotriz diversificado y global dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras ligeras y sistemas de propulsión de alta ingeniería y valor añadido, ha anunciado hoy que, como resultado de las medidas adoptadas en nombre de los clientes OEM automotrices de la empresa tanto en Norteamérica como en Europa en respuesta al brote de coronavirus (COVID-19), incluido el cierre temporal de plantas, así como la incertidumbre sobre la duración y el impacto comercial del virus, retira sus previsiones financieras y perspectivas a medio plazo divulgadas anteriormente.

"Estos cierres anunciados de las plantas de los clientes afectarán a los niveles de producción de la propia empresa durante el resto del primer trimestre de 2020 y probablemente más allá, ya que el reinicio de la producción podría retrasarse y podrían continuar los cierres parciales o totales. Además, si el virus persiste o continúan las acciones gubernamentales en respuesta a COVID-19, la demanda puede verse afectada a medida que los consumidores ajustan sus patrones de compra", dijo Fred Di Tosto, Director Financiero. "Dado el elevado nivel de incertidumbre, la Compañía retira sus previsiones financieras para el primer trimestre de 2020 (Q1 2020), así como sus perspectivas para 2021."

"En Martinrea, la seguridad de los empleados es primordial y fundamental para la visión, la misión y la cultura de la empresa. Hemos tomado muchas medidas para proteger a nuestros empleados durante el brote de COVID-19, incluido el distanciamiento social, el trabajo desde casa cuando ha sido posible y la mejora de los procedimientos de seguridad", afirmó Rob Wildeboer, Presidente Ejecutivo. "Hasta la fecha, no hemos experimentado ningún caso de COVID-19, aunque estamos preparados para actuar en el desafortunado caso de que surjan. Aunque nuestras plantas han permanecido abiertas hasta estos recientes anuncios de nuestros clientes fabricantes de equipos originales de automoción, su funcionamiento continuado y su nivel de producción vendrán dictados por las acciones y los niveles de actividad en las operaciones de nuestros clientes."

"Nuestro negocio sigue siendo sólido y estamos bien posicionados para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan actualmente nuestra empresa y nuestro sector. Nuestros planes de contingencia nos permiten confiar en que superaremos estos tiempos difíciles, aprovechando las oportunidades que se presenten", declaró Pat D'Eramo, Presidente y Consejero Delegado. "Como siempre, pero especialmente en estos momentos de incertidumbre, la preservación del balance es una prioridad absoluta y, por ello, hemos suspendido temporalmente nuestro programa de recompra de acciones para conservar efectivo. También estamos debatiendo con nuestros prestamistas la posibilidad de flexibilizar nuestras líneas de crédito en caso necesario. Estamos tomando estas medidas de forma proactiva para gestionar con prudencia el riesgo a la baja, no porque haya una necesidad explícita de financiación adicional."

"No cabe duda de que corren tiempos difíciles, pero en el pasado hemos superado crisis y evoluciones macroeconómicas y sectoriales negativas y hemos salido fortalecidos. Esperamos que la situación de la COVID-19 y los retos económicos actuales no sean diferentes. Nuestro sector goza hoy de mejor salud que en la última recesión y Martinrea se encuentra en una posición de relativa fortaleza dentro del mismo. Aunque la situación de la COVID-19 sigue siendo incierta, tenemos la intención de proporcionar más información actualizada cuando presentemos nuestros resultados del primer trimestre de 2020 en mayo", concluyó el Sr. D'Eramo.

Acerca de Martinrea International Inc.
Martinrea International Inc. (TSX: MRE) es líder en el desarrollo y la producción de piezas metálicas de calidad, ensamblajes y módulos, sistemas de gestión de fluidos y productos complejos de aluminio centrados principalmente en el sector de la automoción. Martinrea emplea actualmente a unas 17.000 personas motivadas y con talento en 57 emplazamientos de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España, China, Sudáfrica y Japón. La visión de Martinrea es hacer que las vidas sean mejores siendo el mejor proveedor que podemos ser en los productos que fabricamos y en los servicios que prestamos. Para más información sobre Martinrea, visite www.martinrea.com. Siga a Martinrea en Twitter y Facebook.

INFORMACIÓN DE PROSPECTIVA

Nota especial sobre las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo realizadas conforme a lo establecido en la legislación canadiense en materia de valores, incluidas las que se refieren al cierre previsto de las plantas, la duración prevista del mismo, el impacto probable de los cierres en la Sociedad y en los niveles de producción, el posible retraso en la reanudación de la producción, la posibilidad de que se produzcan cierres parciales o totales, el impacto potencial en la demanda, la posibilidad de que los consumidores modifiquen sus pautas de compra o de que continúe la intervención gubernamental, la capacidad de respuesta ante cualquier caso de COVID-19, la capacidad de las plantas de la Sociedad para continuar su actividad y sus niveles de producción, la capacidad de la Sociedad para superar tiempos difíciles y aprovechar las oportunidades; las afirmaciones relativas a las necesidades de financiación de la Compañía; las afirmaciones de la Compañía sobre COVID-19 y los retos económicos, así como otras afirmaciones de carácter prospectivo. Las palabras "continuar", "esperar", "prever", "estimar", "puede", "será", "debería", "opiniones", "pretender", "creer", "planificar", "perspectivas" y expresiones similares tienen por objeto identificar las afirmaciones de carácter prospectivo. Las afirmaciones de carácter prospectivo se basan en estimaciones y suposiciones realizadas por la empresa a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y la evolución futura prevista, así como en otros factores que la empresa considera apropiados dadas las circunstancias, como las ventas previstas y las estimaciones de producción del sector, los tipos de cambio actuales, el calendario de lanzamientos de productos y mejoras operativas durante el periodo y los presupuestos actuales aprobados por el Consejo. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros, las tendencias del sector y los factores de riesgo descritos en el Formulario de Información Anual de la empresa (incluidos los relativos a epidemias y pandemias como el coronavirus) y otros documentos públicos que pueden consultarse en www.sedarplus.ca.

Estos factores deben considerarse cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de la Empresa. La empresa no tiene intención ni asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos, salvo que así lo exija la ley.

Las acciones ordinarias de Martinrea cotizan en la Bolsa de Toronto con el símbolo "MRE".

RELACIONES CON LOS INVERSORES:
Fred Di Tosto, Director Financiero
Tel: 416.749.0314

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Deanna Lorincz, Directora Global de Comunicación y Marketing
Tel: 248.392.9727