Martinrea International Inc. Martinrea presenta su iniciativa de desarrollo de la innovación

Toronto, Ontario - Martinrea Internacional Inc. (TSX : MRE), un proveedor automotriz diversificado y global dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras ligeras y sistemas de propulsión de alta ingeniería y valor añadido, ha anunciado hoy "Desarrollo de la Inovación en Martinrea" (MiND, por sus siglas en inglés), una organización de reciente creación dedicada a incubar, desarrollar y financiar tecnologías innovadoras que puedan aplicarse directamente a las operaciones de Martinrea.

MiND está dirigida por Bruce Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Innovación de Martinrea. Durante casi 15 años, Johnson ha desempeñado funciones cada vez más progresivas en la empresa y, más recientemente, fue Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Estructuras Ligeras. Está a las órdenes de Pat D'Eramo, Presidente y Consejero Delegado, y trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo, incluido Rob Wildeboer, Presidente Ejecutivo.

MIDN participa en las siguientes inversiones de capital de Martinrea:

• NanoXplore - Martinrea posee una participación del 22,2% en NanoXplore (TSX : GRA), el mayor productor mundial de grafeno.
  • VoltaXplore - Martinrea tiene una empresa conjunta al 50 % con NanoXplore para desarrollar baterías de iones de litio mejoradas con grafeno para aplicaciones en vehículos eléctricos.
  • AlumaPower - Martinrea posee una participación minoritaria en AlumaPower, una empresa privada que está desarrollando una tecnología de baterías de aluminio-aire para diversos mercados finales, incluido el de la automoción.

Martinrea también participa en otras iniciativas, como la fabricación aditiva, la robótica y el software. En todos los casos, además de las inversiones en efectivo cuando están justificadas, Martinrea proporciona a sus socios toda su experiencia operativa y estratégica, incluida la excelencia en la fabricación, el desarrollo de productos, la gestión de la cadena de suministro y otras disciplinas funcionales, con un amplio apoyo del personal de Martinrea, incluida la alta dirección ejecutiva. Aunque algunas de las primeras inversiones de la empresa se han centrado en innovaciones específicas para vehículos eléctricos, MiND tiene un mandato amplio, y acelerará las innovaciones estratégicas y mejorará nuestro negocio con productos avanzados o soluciones tecnológicas para nuestros clientes. MiND también tiene el mandato de apoyar el desarrollo de la innovación dentro de las operaciones existentes de Martinrea, incluyendo plantas, centros técnicos y oficinas. MiND patrocina, apoya y comparte estos avances en toda la organización.

"Martinrea sigue avanzando en su tecnología tanto dentro como fuera del espacio de la movilidad", declaró Pat D'Eramo, Presidente y Director General. "Fabricamos una amplia gama de productos innovadores que nos diferencian, como las nuevas ofertas mejoradas con grafeno. Nuestro equipo global cuenta con las capacidades y los recursos necesarios para llevar estas innovaciones al mercado, y nuestra iniciativa MIDN es fundamental para ayudarnos a avanzar en este empeño."

"Estamos viendo enormes progresos en nuestras iniciativas de innovación", ha declarado Rob Wildeboer, Presidente Ejecutivo. "Estamos entusiasmados con cada una de ellas. Nuestra visión, por supuesto, es mejorar la vida de las personas y todas estas iniciativas están desarrollando tecnologías modernas disruptivas que creemos que pueden cambiar el mundo en que vivimos. Desde el punto de vista de la valoración, nos ha ido muy bien. El valor de nuestras inversiones hasta la fecha, con un coste inferior a 50 millones de dólares, se han multiplicado por más de cinco, lo que demuestra que MIDN puede ser una gran fuente de valor para nosotros."

Acerca de Martinrea International Inc.
Martinrea International Inc. (TSX: MRE) es líder en el desarrollo y la producción de piezas metálicas de calidad, ensamblajes y módulos, sistemas de gestión de fluidos y productos complejos de aluminio centrados principalmente en el sector automotriz. Martinrea opera en 57 emplazamientos de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España, China, Sudáfrica y Japón. La visión de Martinrea es mejorar la vida de las personas siendo el mejor proveedor que podemos ser en los productos que fabricamos y en los servicios que prestamos. Para más información sobre Martinrea, visite www.martinrea.com. Siga a Martinrea en Twitter y Facebook.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Deanna Lorincz, Directora Global de Comunicación y Marketing
Teléfono: 248.392.9727
Móvil: 586.634.1766